En el mes de octubre se celebró el 20 aniversario de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Sede La Paz, de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», en el acto de celebración, la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia hizo entrega de un “justo y merecido reconocimiento” a la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual “por sus 20 años de destacada trayectoria institucional y prestigio, formando profesionales de alta competencia, demostrando de esta forma un alto grado de compromiso social con el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”.

La Diputada Alejandra Camargo Tanabe hizo entrega de la Resolución Camaral que distingue a la Carrera, en vista a que es “menester tarea del Estado Plurinacional de Bolivia fortalecer, reconocer e incentivar mediante justo reconocimiento la investigación científica, innovación, producción de nuevos conocimientos en el campo de la educación superior”.

La Resolución destaca a la carrera como “líder en la formación de profesionales”, como “referente institucional nacional con proyección internacional en procesos de investigación científica y producción de conocimientos en diseño gráfico, como una respuesta oportuna y pertinente a los retos y cambios que afronta el país en el escenario democrático, orientados fundamentalmente por valores éticos y capacidades competitivas.” Señala además que la Carrera, tanto en sus 20 años de trayectoria como en el presente “sigue formando profesionales, docentes, con alto grado de compromiso social, espíritu constante de superación, responsabilidad, calidez humana, valores y principios, contribuyendo de esta forma al desarrollo integral de la sociedad boliviana”. Asimismo, establece que la Carrera con el fomento a estos valores y principios, cumple con los mandatos de la Constitución Política del Estado.
La resolución fue dada el 5 de octubre de 2023 por la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, presidida por la Diputada Blanca Magaly López Sandoval.

Aniversario

Han sido 20 años de creatividad y un compromiso inquebrantable con la comunicación visual, lo que nos permitió convertirnos en un referente en la enseñanza del diseño con gran impacto disciplinar en nuestro medio. En permanente actualización, innovando, haciendo énfasis en la investigación y con una visión estratégica centrada en el usuario, hemos logrado capacitar y educar a nuestros estudiantes bajo los parámetros de calidad y responsabilidad con la sociedad.

En nuestras aulas recibimos el comprometido apoyo y participación de destacados y brillantes profesionales y docentes, nacionales e internacionales, que nos acompañaron en estas dos décadas, impactando en la vida de más de 500 graduados.

Como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la Carrera, inauguramos una exhibición con más de 50 intervenciones sobre la marca 20D, realizadas por docentes del Departamento de Diseño, graduados y entrañables amigos de nuestra comunidad creativa y de otras fronteras.