Droguería INTI S.A., en convenio con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, trabaja en un programa de prácticas preprofesionales que dan paso a que los estudiantes realicen sus pasantías y si existe la posibilidad, posteriormente trabajen con ellos.

INTI S.A. es una empresa pionera en el rubro farmacéutico, con experiencia de más de 80 años. La farmacéutica se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado nacional y se ha abierto paso a los mercados externos, ya que, produce una gama de productos bajo licencia de empresas europeas.

El programa “Talentos de oro”, impulsado por la empresa farmacéutica, ha acogido a diferentes estudiantes de la “UCB” en el desarrollo de sus prácticas preprofesionales. Los espacios de trabajo brindados por INTI ofrecen la oportunidad de aplicación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en la universidad, potenciando las capacidades de los estudiantes.

En este sentido, la Unidad de Servicios Estudiantiles Integrales (USEI) de la “UCB”, visitó la planta de INTI para compartir con el área de Talento Humano y forjar nuevos proyectos conjuntos, y sobre todo para que otros estudiantes, al igual que Génesis Killa estudiante de Ingeniería Química, puedan realizar una práctica pre profesional en la empresa.

“Esta experiencia me ayudó mucho para poder comprender los procesos y aprender de las máquinas con las que se está trabajando. Creo que este es un gran aporte a la parte profesional; ya que, te ayuda a crecer, aprender y a tener un contacto directo con lo que va a ser tu vida más adelante”, indicó Génesis Killa quien realiza una pasantía en INTI.

Con el lema de “Great Place To Work”, gran lugar para trabajar, la empresa farmacéutica va gestionando los mejores espacios de trabajo para recibir a los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas preprofesionales y periódicamente presenta convocatorias para que los titulados trabajen con ellos, como parte de la familia INTI.

Un día en la vida de un pasante.

Conforme a los proyectos que realiza la USEI, se tiene programada la visita a diferentes empresas con las que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene convenios, en especial a aquellas en las que se realizan las prácticas preprofesionales de los futuros graduados.

En este sentido, bajo la temática “Un día en la vida de un pasante” se darán a conocer diferentes experiencias desde la mirada de los estudiantes UCB, como pasantes, en las respectivas empresas y/o instituciones seleccionadas.