La semana del 13 al 17 de mayo, la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones, en conmemoración por sus 24 años de vida y celebrando los 55 años de día internacional de las telecomunicaciones, realizó varias actividades orientadas a visibilizar la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad. En ese sentido, organizó y participó de las siguientes actividades:

TELECOM WEEK (5ta. Versión): Realizada del 13 al 16 de mayo, en la cuál se llevó adelante 18 ponencias virtuales y 4 talleres presenciales, con expertos nacionales e internaciones sobre ciberseguridad, cloud, IA, TICs, IoT, redes y  televisión digital, entre otros.

– Participación en la 2da. Feria de Innovación Digital Rumbo a la Industrialización por el día Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información: Realizada en el Parque de las Culturas (estación central teleférico rojo), los días 16 y 17 de mayo. Organizada por el Ministerio de Obras Públicas, en el que participaron las empresas más importantes del área de las Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz y en la cual, la carrera fue reconocida por su excelente participación.

Acto de Conmemoración por los 24 años de la carrera de Ingenieria en Telecomunicaciones y 55 años del día internacional de las telecomunicaciones: Realizado el 17 de mayo, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, celebrando un año más de vida con la entrega de certificaciones internacionales CISCO e iniciando un nuevo convenio con la empresa Check Point.

Fue una semana llena de actividades en la que destacaron la labor de un Ingeniero en Telecomunicaciones y su importancia en la sociedad y el ecosistemas digital. Finalmente, mencionar el mensaje de  Ban Ki-moon (Secretario General de las Naciones Unidas), por el día 55 aniversario del día internacional de las telecomunicaciones.

«…  Los jóvenes son especialmente hábiles en la utilización de las TIC. Los dirigentes deben invertir en los innovadores jóvenes, que forman parte de la generación más grande de la historia. En su calidad de emprendedores, los jóvenes pueden impulsar tecnologías transformadoras, crear empleo y beneficiar a economías enteras… «