La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana Sede La Paz, ha tomado la iniciativa de ofrecer a sus estudiantes dos cursos gratuitos: Repaso de análisis estructural e Introducción a Excel para nuestra ingeniería.

Esta oferta, concebida para reforzar y consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación virtual, es una iniciativa adoptada en las mejores universidades del mundo, con la intención de minimizar las falencias implícitas de la educación a distancia.

Los cursos referidos, tienen igualmente la meta de preparar a los estudiantes en dos áreas esenciales en la formación de los futuros ingenieros. El primer curso trata las bases y conceptos teóricos adquiridos en materias de análisis estructural, se aplican para representar el comportamiento de estructuras reales. En el segundo busca desarrollar habilidades en el manejo de herramientas lógicas y de apoyo al cálculo, como una antesala, a la creación de planillas y programas propios, para su aplicación, primero, en el ámbito académico y posteriormente, en la vida profesional.

En función de la acogida de los estudiantes, a estas opciones y oportunidades complementarias a la formación regular, la carrera de Ingeniería Civil, generará un programa de apoyo a sus futuros profesionales, persiguiendo consolidar tanto conocimientos, como competencias en diversas materias de la currícula, en función de las necesidades y vacíos detectados y generados en el tiempo de Pandemia.