La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, adquirió equipos especializados en pavimentación con un valor aproximado de 300 mil bolivianos para las prácticas en laboratorios de estudiantes a partir de sexto semestre.

La empresa Schaffen Tech S.R.L. provisionó los equipos a la carrera el pasado viernes, ya que la nueva malla curricular implementó la materia de Pavimentos y Laboratorio. La indumentaria de los laboratorios refuerza la urgencia de adquirir los equipos mínimos necesarios de un laboratorio de Pavimentos que cubra el contenido básico de esta materia a nivel de pregrado.

Asimismo, el retorno a la presencialidad de los estudiantes requiere la capacitación práctica de los estudiantes, así como laboratorios en los que puedan realizar estudios y adquirir las competencias necesarias en un área tan fundamental como la de pavimentación y estudio de suelos.

Algunos de los equipos adquiridos fueron un eyector de muestras de asfalto, un extractor centrífugo de asfalto, aparatos de destilación de asfaltos, un picnómetro y termómetro para pesos específicos de cemento asfáltico, balanzas eléctricas, entre muchos otros.

Esta nueva adquisición tiene todo lo necesario para hacer todas las pruebas normadas de pavimentación. El equipamiento del laboratorio de Pavimentos, es parte de los tres laboratorios que actualmente se están reforzando (Hormigón y Suelos). Cada uno está en proceso de recibir más equipos que contemplen las nuevas tecnologías de las respectivas áreas.