Se invita a los estudiantes y docentes a la representación y posterior conversatorio sobre el contexto histórico y político, contenidos audiovisuales y escritura dramática, de la pieza teatral: Chillán, la silla del sol. Actividad extracurricular, promovida por la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Católica Boliviana, que se llevará a cabo el día sábado 13 de agosto a las 15.30, horas, en el Teatro Doña Albina, de la Fundación Patiño, ubicado en la calle Ecuador y Rosendo Gutiérrez, de la zona de Sopocachi. En la representación especial y conversatorio, participarán estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y estudiantes de bachillerato de dos colegios de la ciudad de El Alto. La actividad es gratuita o una colaboración voluntaria.

CHILLÁN, LA SILLA DEL SOL

Sinopsis: Andrés Santa Cruz, Protector de la Confederación Perú-Bolivia, se halla confinado en la ciudad de Chillán, cerca de 2 años, bajo la custodia del Coronel Viel, oficial del ejército chileno. La rutina del confinamiento es rota por la llegada de Ignacio Domeyko, profesor, químico y mineralogista, contratado por el gobierno de Chile para explorar las montañas de Chile. Santa Cruz, intenta convencer a Domeyko para que lo ayude a escapar de Chillán.

Fecha: 13 de agosto

Hora de inicio del evento: 19:30 hrs.

Lugar: Teatro Doña Albina, Sopocachi, Av. Ecuador, entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito.    Autor y Director: Carlos H. Cordero Carraffa Actúan: Raúl “Pitín” Gómez, Daniela Lema, Luis Caballero, Ramiro Mendoza.