Investigadores y profesionales jóvenes de todas las disciplinas están invitados a presentar su idea innovadora en tres minutos. Prepárate y postula hasta el 2 de agosto de 2021.

Falling Walls Lab es un concurso internacional de iniciativa alemana que convoca a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social. La competencia tiene el formato science slam que consiste en una serie de presentaciones en las cuales cada participante tiene tres minutos como máximo, para desarrollar su idea.

El concepto de este concurso está vinculado con la caída del Muro de Berlín. De ahí se desprende el nombre La caída del muro de Berlín (The Fall of the Berlin Wall), y por eso la final internacional tiene lugar en la capital alemana. La fecha prevista para este evento presencial es el 8 de noviembre de 2021, día de conmemoración de la caída del Muro.

El concurso en Bolivia organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada Alemana en La Paz, la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Fundación Hanns Seidel (FHS), la Cámara de Comercio e Industria (AHK Bolivia) se realizará de manera virtual el 28 de agosto de 2021. La ganadora/el ganador del concurso en Bolivia se presentará en la final internacional presencial. Si las condiciones permiten viajar, recibirá la financiación de los boletos aéreos y el hospedaje durante su estancia en Berlín. Además se otorgarán premios adicionales (p.e. el premio Euraxess).

Durante la final internacional, el/la ganador/a en Bolivia competirá con los otros 99 finalistas de todo el mundo y tendrá la oportunidad de visibilidad de su proyecto a nivel global. Los tres ganadores de la final de Falling Walls Lab en Berlín recibirán el título Breakthrough Winner en la categoría Emerging Talents, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Falling Walls Conference.

Asimismo, los finalistas del evento en Berlín tendrán la posibilidad de establecer contacto con destacados promotores de la ciencia, empresarios y representantes políticos. Además el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y algunas universidades alemanas (TU9) invitarán a finalistas escogidos con temas específicos a participar en la semana de la innovación (Innovation Week), una semana completa de conferencias virtuales sobre la visión tecnológica de los grandes fabricantes tecnológicos.

Para más información: