Hoy miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Bendición a los nuevos graduados gestión 2020 de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo”. La Santa Eucaristía fue concelebrada por el P. Antonio Delgado Sánchez, Director de la Pastoral Universitaria y S.E.R. Mons. Percy Galván Flores, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades nacionales y regionales de la universidad y fue transmitida de manera virtual a todos los nuevos profesionales y sus familias.
La homilía, estuvo a cargo del Padre Antonio Delgado, quién comenzó su reflexión recordando la importancia de esta fecha para todos los graduados “A pesar de los muchos quehaceres y diversas actividades que nos ocupan día tras día, no podemos olvidar la fecha tan importante como la graduación de un nutrido número de estudiantes que este año 2020 han concluido sus estudios en nuestra Universidad. Es por eso que dedicamos este tiempo al espíritu para dar gracias a Dios por los dones y bendiciones recibidas”. En su discurso el P. Antonio compartió con los nuevos profesionales pautas para el ejercicio de sus vidas “la primera es: Gracias, sepan dar gracias por todo, la palabra gracias encierra un contenido que puede hacer cambiar el mundo, sepamos dar gracias por todo, por la vida, por la familia, por los amigos, por el trabajo, por la salud, por el ocio, por los momentos felices e incluso por aquellos momentos en los que las cosas se nos puedan haber torcido, para ello disfrutemos todo lo que hacemos y pongamos en cada acto alma, vida y corazón. Alegría, estén siempre alegres, disfruten, rían, salten y gocen, sean espíritus luminosos y como nos dice Cristo sean también sal de la tierra, personas con sabor, con fuerza y energía, pues el mundo es de los alegres, optimistas, dichosos, afortunados, desenvueltos, radiantes, satisfechos y contagien por donde vayan la alegría de vivir, con buen humor que tanto nos hace falta en este mundo”.
La homilía dirigida a nuestros jóvenes graduados concluyó con la reflexión “Y por último, el servicio: Queridos estudiantes graduados, no han estudiado para guardarse todo lo que han aprendido, sino para ponerlo al servicio de la comunidad. Nuestro país necesita de personas desprendidas y creativas para aprovechar todas las riquezas que Dios ha regalado a esta bendita tierra para goce y bienestar de todos y cada uno de sus habitantes. Trabajemos con tesón, también enseñemos a trabajar con dignidad, para así construir un mundo más justo, más equitativo, ecuánime e igualitario, viviendo hermanas y hermanos como hijas e hijos de un mismo Dios y Padre. Muchas felicidades, que el Señor los bendiga, lo guarde, los libre de todo mal y aumente sus riquezas proporcionalmente al servicio que ofrecen a su pueblo como los profesionales que son”.
A la conclusión de la ceremonia, S.E.R. Mons. Percy Galván Flores, reflexionó a los estudiantes y con la bendición a todos los nuevos graduados señaló “un abrazo de felicitación a todos los jóvenes y señoritas que egresan en esta gestión, nosotros estaremos siempre rezando por ustedes para que sean profesionales exitosos en el Señor, exitosos en el espíritu, no solamente en la carrera mundana, sino en ese servicio tan especial que se inspira en Jesucristo, el Servidor por excelencia de una forma permanente, gratuita y amorosa”.