El Departamento de Arquitectura de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz realizó el Viaje Académico Anual de la carrera a los sitios arqueológicos de Cusco en Perú (Patrimonio Arqueológico y Cultural De La Humanidad), desde el domingo 31 de marzo hasta el sábado 06 de abril.

La finalidad del viaje fue la de conocer, reflexionar y valorar el patrimonio arquitectónico ancestral, colonial, republicano y cultural de la región para lograr generar una postura crítica sobre la historia desde la pre colonia hasta el presente.

Participaron de esta actividad 81 estudiantes desde el 3º hasta el 10º semestre de la carrera, 9 docentes de diversas áreas y se pudieron visitar lugares muy importantes como: patrimonio arquitectónico colonial y arte en la ciudad de Cusco, Macchu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Tambomachay, Coricancha, Chincheros y algunos otros.

El viaje permitió un intercambio de experiencias entre los estudiantes y docentes que repercuten directamente en la formación de los nuevos profesionales emergentes. Al mismo tiempo, es importante destacar la valiosa participación de los estudiantes en las actividades realizadas de manera sobresaliente llevando en alto el nombre de nuestra universidad. Para el siguiente año se preparará un nuevo destino en nuestra 3ra versión.

Se agradece al plantel docente que ayudo a planificar y llevar a cabo esta magnífica actividad.