Ignacio Malpartida Negron, estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz ganó un financiamiento para su proyecto “PasanaQ”. Se trata de una aplicación de tecnología financiera o fintech dedicada a nuevas actividades financieras y de inversión.

Lo que busca esta aplicación es la digitalización de Roscas (pasanaku) y expandirse a diferentes países del mundo. El proyecto se está expandiendo a Perú y Nigeria, con una ronda de inversores de Bolivia, Perú, Colombia, México, Paraguay y Estados Unidos.

Ignacio cuenta que al ser parte de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la U.C.B., aprendió los fundamentos claves de la ingeniería, diseño concurrente y versatilidad en el aprendizaje de nuevas tecnologías. De la misma manera, cursó un minor en Finanzas avanzadas en la Escuela de Producción y Competitividad (ePC UCB) en el que adquirió conocimientos del manejo de inversiones en Bolivia y realizar análisis financieros dentro del marco legal boliviano.

El estudiante recomienda a sus compañeros que sigan aprendiendo mucho y constantemente, que se involucren en proyectos dentro y fuera de la Universidad, que no tengan miedo de equivocarse ahora y que nadie puede ganarte en ser tú mismo.