Cinco estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  Sede La Paz,  serán parte del programa “Semillas para el futuro” de Huawei, en convenio con el Ministerio de Educación.

De los 20 ganadores del programa a nivel nacional, 5 representan a la U.C.B. Claudia Constanza García Choque, Jorge Alejandro Borda Escobar, Freddy Mariano Sumi Acarapi de la carrera de Ing. de Telecomunicaciones y Lucia Emma Martínez Zuzunaga y Sergio Rodrigo Fernández Testa de la carrera de Ing. Mecatrónica.

Los 20 mejores estudiantes universitarios seleccionados, serán beneficiados con una capacitación en un programa virtual de estudios, en especialidades enfocadas en el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (5G, Computación en la nube, Inteligencia Artificial, HMS, Huawei Mobile Services y Curso de Tecnología Avanzada), a partir del 30 de agosto.

Este programa ayuda a desarrollar talentos locales de TIC, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, mejorar y fomentar la construcción regional y la participación en la comunidad digital.