Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la ingeniería biomédica al visitar las instalaciones de este hospital de vanguardia el pasado 12 de mayo. El objetivo principal fue adquirir conocimientos prácticos sobre las instalaciones técnicas y los servicios que se ofrecen en un entorno hospitalario.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades, al personal médico y al personal técnico del Hospital de Tercer Nivel de El Alto Sur por su gran predisposición y por brindarnos explicaciones prácticas sobre los diferentes sistemas de gases medicinales, instalaciones eléctricas, sistemas de climatización y mucho más. Además, tuvimos la oportunidad de visitar los servicios de Imagenología, donde nuestros estudiantes pudieron presenciar de cerca equipos de vanguardia como rayos X, mamógrafos, tomógrafos computarizados y la impresionante unidad de radioterapia con su acelerador lineal y equipo de braquiterapia.