El pasado martes se llevó a cabo la segunda versión del Concurso Hackatom que busca incentivar la ciencia en la tecnología nuclear a través de la investigación de proyectos tecnológicos.

En esta versión, participaron 14 equipos de las universidades: Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública del Alto (UPEA), Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

En su primer año de participación, la carrera de Ingeniería Química de la U.C.B. obtuvo el primer y segundo lugar en la competencia demostrando la capacidad y calidad de nuestros estudiantes en este campo.

Durante el Hackatom, los participantes trabajan en equipo para desarrollar soluciones creativas, dentro de un período de tiempo limitado, y pueden abordar problemas específicos o explorar nuevas ideas.

En el concurso estuvieron presentes Luis Fernando Cáceres Choque, director de Aplicaciones y Tecnología Nuclear de La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN); la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom; Juan Bedolla, representante legal de GSPI; María Eugenia García Rectora de la Universidad Mayor de San Andrés y representantes de las Universidades de Rusia de Tomsk Polytech y Mephi.