La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Boliviana Sede La Paz potencia el aprendizaje por medio de la experiencia y por ello estudiantes de octavo semestre viajaron a la ciudad de Santa Cruz para visitar las plantas industriales de Madepa, Aguai, Guabira, Saguapac, Pil ,Inpasta, Expocruz con la finalidad de interactuar y conocer de manera directa los procesos de producción. Cabe mencionar que también realizaron actividades académicas y de socialización con el Director, Docentes y Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Sede Santa Cruz. Agradecemos a las empresas mencionadas por abrir las puertas y permitir que los estudiantes pudieran conocer las diferentes formas de producción de productos plásticos, cuadernos, producción de azúcar, procesos de tratamiento de agua y los procesos de industrias de alimentos, dinámicas de producción en la UCB Santa Cruz son conocimiento que serán de mucha utilidad para incorporar de mejor manera las competencias de la asignatura de Procesos Industriales II.

Agradecemos a los ejecutivos de las empresas que hicieron posible esta actividad y también al Ing. Cesar Mendivil Collazos por su colaboración en la gestión de visitas y apoyo en actividades académicas, a la Ing. Alejandra Saavedra e Ing. Victor Hugo Lobo Limpias por su apoyo en el desarrollo de actividades académicas y de confraternización en la UCB Santa Cruz.