La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ganó la segunda ronda del concurso HYPERGES financiada por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la Secretaría de las Naciones Unidas (UNOOSA).

El equipo conformado por la estudiante: Daira Quenta, Natalia Agramont, Belén Flores y Marcia Carrasco de la carrera de Ingeniería Bioquímica y de Bioprocesos junto a su tutora la Dra. Georgina Chávez Coordinadora de Investigación y docente de la Carrera de Ingeniería Biomédica, viajarán próximamente a la ciudad de Noordwijk, Holanda donde visitarán al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espaciales (ESTEC) para usar la centrifuga de largo diámetro (LDC).

El proyecto “Entendiendo la anemia espacial»: Efecto de la hiper gravedad en la fragilidad osmótica de eritrocitos”, partió de un trabajo en la cátedra de Biología Celular y Molecular y busca dar algunas respuestas al fenómeno de la anemia en astronautas.