En la actualidad, la formación en temáticas ambientales es una de las más demandadas a nivel mundial. Es así, que una de las experiencias más interesantes que puede vivir un estudiante es el intercambio de conocimientos y cultura, a través de estancias en universidades de otros países.

Estudiantes del séptimo semestre en adelante de la carrera de Ingeniería Ambiental, cada año son aceptados por universidades en Europa y en nuestro continente, para demostrar sus conocimientos y adquirir experiencia internacional, lo que les permite crecer a nivel profesional y personal.

“Soy Claudia Medina Montecinos y viví el intercambio en el 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental. Cumplí uno de mis más grandes sueños al estudiar en la Universidad de Génova en Italia. Fue mi primer viaje fuera del continente pero tuve la suerte de ir junto a una de mis mejores amigas, Jhoana Herrera. Mi experiencia se llenó de oportunidades para conocer la cultura, aprender el idioma, pasar materias de mi interés a un nuevo nivel, viajar mucho y expandir mi red de contactos y amigos. Haberlo vivido me motiva a perseguir más sueños”.

“Mi nombre es Francees Joseline Alvarez Espinoza y me fui de intercambio cuando cursaba el 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental en la U.C.B. Tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá – Colombia, una de las más prestigiosas a nivel de Latinoamérica en el área ambiental. Mi experiencia durante el intercambio fue muy enriquecedora tanto en lo personal como académico. En lo personal, me ayudó a madurar y enfrentar el mundo sola, adquirí habilidades sociales al interactuar con personas de todo el mundo. En cuanto a lo académico, tome la materia de Modelación Ambiental que es un aporte muy valioso para mi futuro perfil profesional”.

Comprometido con tu planeta, ¡te invitamos a que tú también experimentes lo que es estudiar Ingeniería Ambiental en la Cato!