Milena Overhoff, estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica de la ETH Zurich (Suiza) visitó la U.C.B. a través del contacto con Fabio Díaz, Director de carrera de Ingeniería Mecatrónica, para investigar y conocer los dispositivos médicos en Bolivia. Su investigación se centra en métodos de diseño para mejorar el desarrollo de productos de dispositivos médicos para entornos de bajos recursos.

Durante cuatro semanas, la estudiante visitó hospitales, estuvo presente en clases sobre desarrollo de productos y empresas y distribuidores de dispositivos médicos. También organizó algunos workshops con estudiantes de Ingeniería Biomédica y entrevistó a muchos profesionales del sector.

Esperamos que esta estancia sea sólo el principio de una colaboración más larga para mejorar el diseño de dispositivos médicos en países como Bolivia.