El equipo de arbitraje de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, participó con un equipo de estudiantes en la Competencia Internacional de Arbitraje que, este año, se llevó a cabo en México.

Esta competencia implica una preparación constante de los estudiantes, ya que durante el evento realizan la resolución de un conflicto en modalidad de simulacro, representando a un demandado y a un demandante. En esta ocasión el caso trataba de una sociedad comercial dedicada a la construcción de obras que demanda a una sociedad estatal perteneciente al Estado organizador de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

De esta manera, el equipo de arbitraje pudo practicar sus aprendizajes en cuanto a Derecho Arbitral, Derecho Comercial, Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Arbitraje Internacional, entre otros, con estudiantes de distintas Universidades. El equipo estudiantil de arbitraje es preparado cada año por docentes de la carrera para representar a la U.C.B. en diferentes eventos y competencias. Esto con la finalidad de ingeniar soluciones factibles para conflictos de carácter legal y social.

Los estudiantes que forman parte del equipo de arbitraje y participaron en este proceso fueron Natalia Trigoso, Alejandra Patiño, Lola Céspedes, Gabriel Ortega, René Coca, Michelle Mercado, Jessica Pacheco, Guillermo Cortez y sus tutores José Bernal, Raquel Molina, Nina Leguizamon y Rosario Echeverria.