El Equipo VEMEC (Vehículos Mecatrónicos) de la Universidad Católica Regional La Paz participará en la competencia internacional NASA Human Exploration Rover Challenge 2021 organizado por la NASA en Huntsville, Alabama. Los integrantes del equipo ya presentaron el documento pertinente a la simulación y diseño del vehículo como tal, ahora se encuentran preparando los últimos detalles de la construcción y simulación del vehículo.

Alejandro Núñez, Fabricio Jallaza, Franco Torres, Manuel Elias, Mariana Molina y Sergio Fernandez son los estudiantes que conforman el equipo; están dirigidos por el director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Msc. Fabio Díaz.

El evento reta a estudiantes de universidad a competir en una prueba de ingeniería, diseño, construcción y testeo de un automóvil enteramente mecánico que atraviesa por una ruta que emula características lunares, este vehículo denominado Rover debe cumplir con los retos propuestos en el circuito. La construcción del Rover demanda profundos conocimientos en mecánica, dinámica, prototipado rápido y soldadura.

El resultado de esta participación será el reconocimiento internacional de Bolivia, de la UCB La Paz y del equipo en una de las competencias más importantes para el futuro de la aeronáutica y la exploración espacial. Por otro lado, la meta del equipo es inspirar a estudiantes universitarios y de colegio destacando la ingeniería boliviana en el desarrollo de vehículos lunares.

Links Relacionados

Ingeniería Mecatrónica