El día jueves 10 de septiembre, se llevó a cabo la presentación virtual del décimo número del Journal de Comunicación Social, que incluye artículos investigativos sobre las prácticas cotidianas y debates colectivos en asentamientos populares del Gran Buenos Aires (Argentina); la influencia de las Redes Sociales en el activismo político (caso 21-F); los discursos sobre los roles de las mujeres en periódicos tarijeños (durante la Guerra del Chaco); y el acceso a la información sobre los derechos y obligaciones estudiantiles, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además, este número cuenta con una nueva sección de ensayos y con el acápite de reseñas.

El acto comenzó con la bienvenida a cargo de la coordinadora del Centro Boliviano de Investigación de Estudios Sociales y de Comunicación (Cibescom), Mgr. Guadalupe Peres-Cajías. Posteriormente, la Dra. Virginia Manzano, antropóloga de la Universidad de Buenos Aires y autora del artículo: “Derechos y subjetividades en la producción colectiva del Gran Buenos Aires: sobre la política de la vida (digna)” y el Mgr. Carlos Toranzo, investigador y autor del ensayo “Burguesías cholas y capitalismo boliviano”, presentaron una síntesis de sus respectivos textos.

El comentario sobre ambos trabajos estuvo a cargo del Mgr. Claudio Rossell, profesor del Departamento de Comunicación Social de la UCB. Posteriormente, la asistente de investigación, Nirvana Artieda, presentó la nueva página web del Journal de Comunicación Social, donde los lectores pueden encontrar y descargar todos los números y artículos publicados desde el año 2014, así como la convocatoria para el envío de escritos a la revista.

El acto concluyó con palabras del Msc. Rafael Loayza Bueno, director del Departamento de Comunicación Social, quien hizo énfasis en la calidad y relevancia de las publicaciones y actividades de investigación, como una herramienta fundamental para la construcción de conocimiento que contribuya a la sociedad.

El Journal de Comunicación Social es la revista académica del Departamento de Comunicación Social, elaborada por el Cibescom. Está indexada en los portales de Revistas Bolivianas Digitales (una división de Scielo Bolivia) y Latindex. Los autores y lectores pueden descargar los artículos de este y otros números en la página web de la revista ingresando al enlace https://www.jcomsoc.ucb.edu.bo/

Bactrim Online Buy Omnicef Zithromax Buy Keflex without Prescription