El pasado 3 y 4 de febrero estudiantes de la carrera de derecho Sede La Paz, participaron de la Sexta Competencia Nacional de Arbitraje Comercial en Santa Cruz obteniendo el segundo lugar.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes de Derecho: Nicolas Alvarez Tobia, Andres Tarifa Peñarrieta y el Docente Dr. Yerko Paz Huet. Se afrontó un total de 4 audiencias, ganando 3 de las mismas.

La competencia se realiza anualmente y es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo – CAINCO y la Cámara Internacional de Comercio – ICC. La misma refleja la calidad de formación en materia de arbitraje, medios alternos de solución de controversias, derecho comercial y contractual.

La instancia calificadora estuvo conformada por árbitros de importantísimo renombre que forman parte del Centro de Conciliación y Arbitraje de CAINCO y la ICC, además de empresarios privados de mucho prestigio.