El día lunes 26 de septiembre, el Centro de Idiomas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebró el “Día Europeo de las Lenguas” con todos los estudiantes que se acercaron al Atrio desde las 11 am. El Día Europeo de las Lenguas se celebra cada 26 de septiembre y es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de Europa que tiene más de 200 lenguas propias.

El Centro de Idiomas, además de mostrar paneles con información lingüística, organizó tres juegos relacionados a los idiomas para que los estudiantes puedan poner a prueba sus conocimientos lingüísticos y divertirse al mismo tiempo. Algunos estudiantes decidieron hacer la sopa de letras multilingüe que consistía en identificar 5 palabras o frases en 5 idiomas diferentes dentro de la misma sopa de letras. Otros estudiantes optaron por identificar auditivamente la mayor cantidad de idiomas y otros estudiantes se divirtieron jugando a la trivia lingüística. Todos los ganadores recibieron premios y también pudieron deleitarse con los típicos pretzels de Alemania, mini pizzas de Italia y macarons y “pain u chocolat” de Francia.

También nos acompañaron todos los docentes de idiomas: Stefano Lioni (docente de italiano), Claudia Ullrich (docente de alemán), Antonia Schneider (docente de alemán y representante de la DAAD en Bolivia), Alejandro Rengel (docente de francés) y Mónica Flores (docente de inglés y Coordinadora del Centro de Idiomas) quienes respondieron preguntas que los estudiantes tenían sobre los idiomas.

Cada semestre, el Centro de Idiomas de la UCB ofrece cursos de idiomas a todos los estudiantes de la UCB y al público en general (con excepción del francés) y espera que el próximo año muchos más estudiantes se animen a formar parte del Centro de Idiomas para acceder a más oportunidades personales, académicas y profesionales.