La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, consciente de las  profundas transformaciones dadas por la coyuntura actual, atiende las necesidades de formación y cuenta con un “Ecosistema de Aprendizaje Virtual”, único en Bolivia, que  integra nuevas herramientas digitales y virtuales para que los estudiantes y docentes tengan una experiencia de encuentro y conversación efectiva para este nuevo año académico.

El mismo está compuesto por:

• NEO Learning: Plataforma que permite gestionar actividades de aprendizaje en línea, aumentando el desempeño académica, la participación de los estudiantes y la mejora de los flujos de enseñanza/aprendizaje.
  • G-SUITE: Paquete de aplicaciones de colaboración y productividad, que incluye Drive, Meets, calendario, edición de documentos de texto y hojas de cálculo, Google Sites, entre otros. Todos los estudiantes y docentes pueden acceder a estos beneficios de manera irrestricta y sin costo.
  • Microsoft 365: Paquete de aplicaciones que permite realizar un trabajo colaborativo en la nube con el acceso Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive. Se puede descargar las versiones más recientes de ofimática con licencias en equipos personales y sin costo.
  • Videoconferencias: Comprende aplicaciones que permiten conexiones de video por tiempo ilimitado y chat para mejorar el trabajo colaborativo, con acceso a Google Meet, Microsoft Teams, Zoom y CiscoWebex.
  • Conectividad: La U.C.B. suscribió un convenio interinstitucional con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y Tigo, para beneficiar a todos sus estudiantes con planes de conectividad a bajo costo; lo cual posibilita que accedan a todos los recursos mencionados y desarrollen adecuadamente sus labores académicas virtuales.

La plataforma “NEO Learning” es utilizada por las mejores universidades de EE.UU. y Europa. En Bolivia, la Cato es la única universidad que la implementó para crear, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación en un entorno virtual, convirtiéndose en el sitio donde se efectivizan las experiencias de aprendizaje de los estudiantes y el repositorio de recursos y diversos materiales que facilitan los docentes en las clases virtuales.