RN 26.07.2024. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, a través del Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (IICC) Sede La Paz, presentó en el 2° Congreso Internacional «Resiliencias frente a la Crisis Climática» la plataforma EcoPlat.

EcoPlat es un espacio de conexión entre jóvenes, comunidades, autoridades locales, agencias de cooperación, instituciones públicas y privadas, y la academia que busca generar sinergias y empoderar a la juventud mediante un Enfoque Transdisciplinario Basado en Comunidad.

Natalie Guillén Aguirre, investigadora del IICC, comenta que luego de consolidar esta plataforma se iniciará el diseño de una red que proteja los derechos de la niñez y adolescencia y, al mismo tiempo, promueva el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico y productivo.

Una particularidad de la plataforma EcoPlat, es que son los propios jóvenes quienes dirigen y guían el proceso para detectar y resolver los problemas que tienen en cada una de sus comunidades, tanto en el área rural como urbana.

Comunicación Rectorado Nacional

Descarga AQUÍ tríptico informativo