La candidata a doctorado, MSc. Paola Alvizuri, docente de la Carrera de Ingeniería Ambiental e investigadora del Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad CINAES participó en el XXVI International Congress on Project Management and Engineering realizado en la Universitat Politècnica de Catalunya UPC, Terrassa (Barcelona) en España.

Durante el evento, la docente – investigadora socializó a través de tres ponencias, las investigaciones realizadas en colaboración con graduados de Ingeniería Ambiental. De esta manera se fortalece el centro de investigación con aportes de ingenieros formados en la UCB a los que se les brinda la oportunidad de exponer los trabajos que desarrollan.

Los trabajos presentados fueron:

• Study of the potential for electricity generation through renewable sources in the Department of La Paz, Bolivia, en colaboración con MSc. Marco Ruiz ex alumno IMA
  • Removal of chrome dyes from water by biosorption using fish waste, el colaboración con Ing. Jennifer López investigadora junior del CINAES.
  • Conceptual design of a rainwater harvesting system at the Universidad Católica Boliviana San Pablo, Proyecto de Grado del Ing. Rodrigo Pantoja ex alumno IMA

Esta participación otorgó la publicación de tres artículos académicos en el libro de actas del congreso indexado en Scopus y contribuyó con el desarrollo de redes académicas.