En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de calidad académica y contribuir al desarrollo del país, un grupo destacado de docentes de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.), Sede La Paz, participó en el “Curso Taller de Formación de Pares Evaluadores”. El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El curso-taller reunió a docentes provenientes de diversas facultades de la U.C.B., de la UMSA y de la Escuela Militar de Ingeniería, todos ellos con la aspiración de formar parte del banco de pares académicos del Sistema de la Universidad Boliviana, condición necesaria para actuar en procesos de evaluación externa con fines de acreditación.

La participación activa de los docentes de la U.C.B. pone de manifiesto su compromiso con la excelencia académica, así como su interés de colaborar con la mejora continua del sistema educativo a nivel nacional. Los participantes no solo adquirieron conocimientos y habilidades esenciales para llevar a cabo evaluaciones rigurosas, sino que también fortalecieron los lazos entre las instituciones educativas del país.

Al promover la participación de sus docentes, la U.C.B. se posiciona como un actor clave en el aseguramiento de la calidad académica, cumpliendo así el encargo social que tiene como casa de estudios superiores.

Marcio A. Paredes R., encargado de la Unidad de Gestión de la Calidad Académica

mparedes@ucb.edu.bo

Foto 1: Docentes de la U.C.B. Sede La Paz que participaron en el taller.

Foto 2: Personal técnico de la SNEA – CEUB impartiendo la capacitación.