El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda hizo pública la Resolución Ministerial N° 271, en la que se da a conocer el lanzamiento oficial de la Norma Boliviana de Diseño Sísmico 2023 (NBDS2023), misma que será de cumplimento obligatorio para todas las obras de edificación en el territorio nacional, llevándolas a estándares internacionales.

Felicitamos al comité encargado de la redacción de tan importante normativa y particularmente a nuestros docentes de Ingeniería Civil: D. Sc. Ing. Oscar Fabricio Zuleta Inch y M. Sc. Ing. Alvaro Quisberth Huayllani quienes forman parte del mismo.

La carrera de Ingeniería Civil de la U.C.B. imparte la materia de Introducción a la Dinámica de Estructuras, encaminando así a nuestros estudiantes, para afrontar los desafíos en el ejercicio de la profesión; llegando a ser una de las pocas universidades bolivianas con esa visión.