Discurso del Gran Canciller

Estimada comunidad universitaria: Junta Directiva, autoridades, docentes, administrativos, estudiantes, y demás colaboradores de las cuatro Unidades Regionales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, y también las Unidades Académicas Campesinas.

Como Iglesia consideramos que la educación es la clave del desarrollo y progreso de los pueblos, de ahí deriva la responsabilidad y la necesidad de formar profesionales con conciencia y visión crítica a la luz de la fe, para asumir un compromiso desde el humanismo cristiano.

Es una alegría presentar la Memoria Anual de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” como fiel reflejo de los principales logros alcanzados durante la gestión académica 2017 en cada una de las Regionales.

Se han puesto en marcha grandes cambios a diferentes niveles de gestión para ser una “universidad en salida” con clara identidad católica y vocación de servicio a la sociedad como parte de la misión y visión estratégica de la Institución.

Monseñor Jorge Herbas Balderrama, O.F.M.

Obispo de la Prelatura de Aiquile y Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

En ese sentido, como consecuencia directa de una gestión académica, administrativa y financiera de excelencia, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” goza de un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Habiendo cumplido 50 años en el servicio a la educación superior en el país se inicia una nueva etapa para construir un nuevo modelo académico y educativo actualizado, acorde con el pedido del Papa Francisco. Esto implica trabajar incluyendo la diversidad de lenguajes que nos caracterizan en una educación que integre y armonice la dimensión intelectual y la formación de la conciencia para poner en práctica en la vida cotidiana lo aprendido en la Universidad.

Por todo ello agradezco la labor realizada por los miembros de la Junta Directiva, autoridades nacionales y regionales, docentes, administrativos, estudiantes y demás colaboradores; y les animo a seguir trabajando en esta vocación de servicio para encarar los desafíos con la debida confianza y firmeza en los principios cristianos referidos a la construcción del orden temporal a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Que el Señor bendiga y proteja a nuestra Universidad por la intercesión de la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, a ella nos encomendamos toda la comunidad universitaria.

Atentamente.

Monseñor Jorge Herbas Balderrama, O.F.M.

Obispo de la Prelatura de Aiquile y Gran Canciller

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Bactrim Online
Buy Chloromycetin Online
Nizoral
Buy Sumycin without Prescription