DURACIÓN: 5 meses

MODALIDAD: Virtual sincrónica con clases en vivo vía zoom.

INICIO: 22 de abril del 2024

HORARIOS:   lunes, miércoles, y viernes de 18:45 a 21:45

Módulos formativos

1. Introducción general a la Traducción
  2. La Traducción en el Siglo XXI
  3. Traducción Literaria y Periodística
  4. Traducción Jurídica
  5. Traducción Técnica
  6. Traducción Científica y Médica
  7. Traducción Económica y Financiera

¿Qué busca este programa?

El Diplomado de Introducción a la Traducción profesional busca crear oportunidades para el desarrollo de habilidades de traductores profesionales de idioma inglés y castellano, que puedan aplicar conocimientos teóricos y prácticos, con estrategias adecuadas, haciendo uso de herramientas tecnológicas, y con el propósito de producir trabajos de traducción de alta calidad y con responsabilidad hacia sus clientes.

¿A quién está dirigido?

El diplomado está especialmente dirigido:

• Lingüistas, investigadores y profesores dedicados a la traducción.
  • Profesionales del área y otras áreas que deseen incorporarse a esta área de trabajo.

Todos los participantes deben certificar una proficiencia de nivel B1

según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés), tanto para el idioma castellano como para el idioma inglés.

Competencias por módulo: ¡Aprendizajes clave!

✔ Desarrollarás habilidades básicas de traducción a través de la identificación de técnicas y estrategias para
la traducción en diferentes campos de especialidad según estándares internacionales.

✔ Aplicarás herramientas tecnológicas, informáticas y ofimáticas escritos a través del uso de las herramientas CATs Trados studio para la traducción de diversos tipos de textos escritos según estándares internacionales.

✔ Traducir diversos textos literarios y periodísticos con el uso de técnicas y estrategias propias para su interpretación y análisis y uso de herramientas CAT según estándares internacionales.

✔ Traducir diversos textos jurídicos con el uso de técnicas y estrategias propias para su interpretación y análisis y uso de herramientas CAT según estándares internacionales.

✔Traducir diversos textos técnicos en áreas de ingeniería, revistas especializadas y otros similares con el uso de técnicas y estrategias propias para su interpretación y análisis y uso de herramientas CAT según estándares internacionales.

✔ Traducir diversos textos científicos, en áreas de medicina y similares con el uso de técnicas y estrategias propias para su interpretación y análisis y uso de herramientas CAT según estándares internacionales.

✔ Traducir diversos textos económico-financieros con el uso de técnicas y estrategias propias para su interpretación y análisis y uso de herramientas CAT según estándares internacionales.

¿Quiénes son los docentes?

✔    Mg. Beatriz Erazo

➤  2da cuota:  Bs. 1125
  ➤  3ra cuota:  Bs.  675

➤  4ta cuota:  Bs.  675

**Una vez iniciado el programa no habrá devolución del depósito de la cuota de inscripción

Pago por cuotas para graduados de la UCB con el 10% de descuento

Pago por cuotas:

➤  Cuota de Inscripción: Bs 900*
  ➤  1era cuota: Bs. 1125
  ➤  2da cuota:  Bs. 1125
  ➤  3ra cuota:  Bs.  675

➤  4ta cuota:  Bs.  225

Inscripciones con descuento pronto pago Bs.  4140

Descuento disponible por pago hasta el primer día de clases

¿Cómo puedes inscribirte?

1. Debes llenar tu preinscripción en el formulario que está al final 🡻
2. Hacer el depósito o transferencia a las cuentas establecidas de la UCB
3. Cargar el comprobante de transferencia y CI en el siguiente enlace:
    ➤  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
4. Recibirás la confirmación de tu inscripción y los detalles del curso en el email registrado

Si tienes alguna dificultad con el link, puedes enviar tu consulta al correo postgrado.lpz@ucb.edu.bo indicando el programa de tu interés.

¿Cuáles con las cuentas para realizar la transferencia?

○    BNB 1000185422
○    BISA 25020014
○    MERCANTIL SCZ 4010457345

A nombre de: UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
    NIT: 1020141023

Requisitos de titulación

Al finalizar el programa deberás presentar la siguiente documentación:

✔   Fotocopia legalizada del Título Profesional o Académico de Licenciatura o Técnico Superior.
  ✔   Certificado de Nacimiento original.
  ✔   3 fotografías 4×4 fondo celeste o plomo claro de estudio, sin bordes.
  ✔    Depósito al CEUB de Bs 500 (Para legalización del título a nivel nacional).
  ✔    Certificado de «NO DEUDA» emitido por el Departamento de Tesorería de la UCB La Paz.

Titulación

Todos nuestros programas cuentan con una alta calidad académica, solidez y excelencia, por ello están registrados en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) http://www.ceub.edu.bo/ (lo que facilita revalidar tu título en el extranjero).

¿Tienes más dudas sobre el programa?

☞ Mayor información

NOTA

La fecha de inicio, de manera excepcional, puede ser susceptible de cambios, éstos serán oportunamente comunicados a los participantes.