INICIO: 18 de marzo del 2024
Modalidad: virtual asincrónica con sesiones sincrónicas programadas
INFORMACIÓN
DURACIÓN: 5 meses
INVERSIÓN: Bs. 3880
Inscripciones con descuento pronto pago (8%) Bs. 3569.6
Pago por cuotas:
➤ Cuota de Inscripción: Bs.970
➤ 1era cuota: Bs.970
➤ 2da cuota: Bs.776
➤ 3ra cuota: Bs.776
➤ 4ta cuota: Bs.388
GRADUADOS UCB: 10% DE DESCUENTO Bs. 3492
Pago por cuotas:
➤ Cuota de Inscripción: Bs.970
➤ 1era cuota: Bs.970
➤ 2da cuota: Bs.776
➤ 3ra cuota: Bs.776
¿Qué busca este programa?
El programa busca:
- Fortalecer la capacidad de autogestión para la transformación personal hacia la innovación desde el modelo de cambio generativo.
- Formar en competencias para la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una didáctica que se oriente hacia el logro de aprendizajes significativos y utilice procesos de evaluación auténtica
- Lograr la transformación de los participantes de aquellos que cubren contenidos a aquellos que resuelven retos pedagógicos a través de proyectos que respondan a la diversidad desde la equidad.
- Propiciar el cambio hacia el modelo de cambio generativo en los participantes para que puedan generar un proceso de aprendizaje personalizado, auténtico, que favorezca la autogestión, la creatividad y la conexión entre pares.
¿A quién va dirigido?
- Maestros y maestras de todos los subsistemas del Sistema Educativo Plurinacional: regular, alternativo y superior.
- Profesionales universitarios de diversas disciplinas.
- Profesionales pertenecientes al Ministerio de Educación u otra entidad gubernamental del nivel nacional,
regional o local vinculada al sector educativo. - Académicos universitarios.
Competencias por módulo: ¡Aprendizajes clave!
Al concluir el programa serás capaz de implementar transformaciones pedagógicas concretas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la identificación de las fortalezas y debilidades personales, producto de la reflexión sobre el desarrollo profesional técnico-pedagógico propio.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA
- El Modelo de Cambio Generativo
Aprende cómo el Modelo de Cambio Generativo es la base para ayudar a los educadores a
realizar cambios duraderos en su práctica hacia la innovación. - Solucionando retos pedagógicos a través de la investigación-acción
Aprenderás a identificar una necesidad o problema en su práctica y a través del modelo de investigación
acción desarrollarás una solución. - Apoyando las Comunidades de Aprendizaje Profesional (CAP) en el siglo 21
Aprenderás a formar o maximizar el uso de las comunidades de aprendizaje profesional. - Evaluación Formativa
Podrás elegir una herramienta de evaluación formativa y la probarás en tu clase utilizando una plantilla de planificación. - Construyendo una cultura de innovación
Explorarás diferentes formas de crear una cultura de innovación y las acciones a realizar sobre cultura escolar que pueden inspirar la innovación. - Autorreflexión del educador y establecimiento de metas
Reflexionarás sobre tus prácticas actuales y luego establecerás objetivos para avanzar hacia un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante.
¿Quiénes son los docentes?
✔ JUAN MANUEL HOLGUÍN
Colombiano.
Psicólogo, mediador y facilitador. Experto en el análisis y acompañamiento de procesos de desarrollo humano, a nivel individual y comunitario, desde una mirada integral, analítica y holística.
✔ KENNETH JOHAN GERARDO STEENHUISEN CERA
Colombiano.
Lingüista e investigador internacional, especialista en integración curricular y experto en bilingüismo.
✔ MARÍA B VÁZQUEZ – CAMUÑAS
Americana
Capacitadora docente, desarrolladora de los ciclos de LINC, además de la traducción de los mismos inglés-
español. Experta en formación continua para la transformación escolar.
✔ MIRYAM C. MORRON E.
Colombiana.
Experta en el manejo de conflictos en el aula, la disciplina positiva, el liderazgo de equipos y desarrollo de habilidades socio emocionales a través de la inteligencia emocional, evaluando los procesos educativos que decantan en la creación de currículums basados en el liderazgo positivo dentro del aula y el control de los ambientes de aprendizaje.
✔ SANDRA LUCÍA NOGUERA GLEN
Colombiana.
Especialista de Aprendizaje Docente para Inicial, Primaria y Secundaria. Planea, ejecuta y monitorea proyectos para promover la reflexión y la innovación en las prácticas pedagógicas, así como diseñar, proponer y evaluar el impacto de los programas de formación y desarrollo profesional docente a implementar en la instituciones
¿Cómo puedes inscribirte?
1. Debes llenar tu preinscripción en el formulario que está al final 🡻
2. Hacer el depósito o transferencia a las cuentas establecidas
3. Cargar el comprobante de transferencia y CI al siguiente enlace:
➤ FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
4. Recibirás la confirmación de tu inscripción y los detalles del curso
*Si tiene dificultades al momento de cargar la información puede enviar la copia y el comprobante al correo postgrado.lpz@ucb.edu.bo INDICANDO el nombre del programa y los datos para su facturación.
Requisitos de titulación
Al finalizar el programa deberás presentar la siguiente documentación:
✔ Fotocopia legalizada del Título Profesional o Académico de Licenciatura o Fotocopia Legalizada por el Ministerio de Educación del Título Profesional de Técnico Superior
✔ Certificado de Nacimiento original
✔ 4 fotografías 4×4 fondo celeste o plomo claro sin bordes
✔ Depósito al CEUB de Bs 500 (Para legalización del título a nivel nacional)
✔ Certificado de «NO DEUDA» emitido por el Departamento de Tesorería de la UCB La Paz.
Titulación
Todos nuestros programas cuentan con una alta calidad académica, solidez y excelencia, por ello están registrados en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) http://www.ceub.edu.bo/ (lo que facilita revalidar tu título en el extranjero).
¿Cuáles con las cuentas para realizar la transferencia?
○ BNB 1000185422
○ BISA 25020014
○ MERCANTIL SCZ 4010457345
A nombre de: UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
NIT: 1020141023
¿Tienes más dudas sobre el programa?
☞ Información sobre el proceso de inscripción:
Unidad de Postgrado
✆ https://wa.me/59177210479
NOTA
La fecha de inicio, de manera excepcional, puede ser susceptible de cambios, los cuales serán oportunamente comunicados a los participantes.