INFORMACIÓN

DURACIÓN: 5 meses

MODALIDAD: Virtual sincrónica con clases en vivo vía zoom.

INICIO: 11 de marzo del 2024

HORARIOS:  lunes, miércoles y viernes de 19: 00 a 22:00

Módulos formativos

1. Estadística Computacional
  2. Obtención, visualización y análisis exploratorio de datos
  3. Métodos de inferencia y modelado estadístico.
  4. Ciencia de Datos y Big Data
  5. Machine Learning
  6. Proyecto final

¿Qué busca este programa?

El objetivo esencial es potenciar a profesionales de diversas áreas en el análisis de datos, dotándolos de la capacidad para prever tendencias futuras en el mercado y responder de manera ágil y efectiva a ellas. Esto se traduce en una ventaja competitiva mejorada, respaldada por habilidades interpretativas y estadísticas sólidas, que les permitirán tomar decisiones informadas y estratégicas.

¿A quién está dirigido?

El Programa de Diplomado está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento con la intención de realizar análisis basado en la evidencia de los datos, que posean básicos o introductorios en estadística y manejo de software.

También está habilitado como modalidad de titulación para estudiantes de las carreras de: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

¡Aprendizajes clave!

• Adquirirás conocimientos fundamentales en Estadística
  • Desarrollarás habilidades en el manejo de software especializado para el análisis de datos.
  • Utilizarás intensivamente herramientas informáticas en el análisis estadístico de datos.
  • Aprenderás a extraer información de grandes volúmenes de datos.
  • Aplicarás modelos predictivos en la toma de decisiones.

Estas habilidades te permitirán destacarte en el ámbito del análisis de datos y tomar decisiones informadas y estratégicas en el futuro.

¿Quiénes son los docentes?

✔    Mario Amilcar Miranda Gonzales
Maestria en Desarrollo Económico

✔    Dindo Valdez Blanco
Maestria en Estadística.

✔     Yuri Miranda Gonzales
Maestria en Desarrollo Económico

✔     Elizabeth Pomier Gallo
Maestria  en Formacion Docente en Innovacion Educativa

✔     Paola Carranza Bravo
Maestria en Seguridad en tecnologías de la Información y especialización en Machine Learning

Inscripciones con descuento por pago al contado Bs.  6403

Descuento disponible por pago hasta el primer día de clases

INVERSIÓN: Bs. 6960

Pago por cuotas:

➤  Cuota de Inscripción: Bs 1740**
  ➤  1era cuota: Bs. 1392
  ➤  2da cuota:  Bs. 1392

➤  3ra cuota:  Bs.  1392

➤  4ta cuota:  Bs.  1044

**Una vez iniciado el programa no habrá devolución del depósito de la cuota de inscripción

Pago por cuotas para graduados de la UCB con el 10% de descuento

Pago por cuotas:

➤  Cuota de Inscripción: Bs 1740**
  ➤  1era cuota: Bs. 1392
  ➤  2da cuota:  Bs. 1392

➤  3ra cuota:  Bs.  1392

➤  4ta cuota:  Bs.  348

¿Cómo puedes inscribirte?

1. Debes llenar tu preinscripción en el formulario que está al final 🡻
2. Hacer el depósito o transferencia a las cuentas establecidas de la UCB
3. Cargar el comprobante de transferencia y CI en el siguiente enlace:
    ➤  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
4. Recibirás la confirmación de tu inscripción y los detalles del curso en el email registrado

Si tienes alguna dificultad con el link, puedes enviar tu consulta al correo postgrado.lpz@ucb.edu.bo indicando el programa de tu interés.

¿Cómo puedes inscribirte si quieres optar por el Diplomado como vía de titulación? *

1. Debes llenar tu preinscripción en el formulario que está al final 🡻
2. Hacer el depósito o transferencia a las cuentas establecidas
3. Cargar el comprobante de transferencia, CI y la factura de pago por taller de grado al siguiente enlace:
    ➤ FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES
4. Recibirás la confirmación de tu inscripción y los detalles del curso

*Estudiantes de Pregrado
**Si tiene dificultades al momento de cargar la información puede enviar la copia y el comprobante al correo postgrado.lpz@ucb.edu.bo INDICANDO el nombre del programa y los datos para su facturación.

¿Cuáles con las cuentas para realizar la transferencia?

○    BNB 1000185422
○    BISA 25020014
○    MERCANTIL SCZ 4010457345

A nombre de: UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA
    NIT: 1020141023

Requisitos de titulación

Al finalizar el programa deberás presentar la siguiente documentación:

✔   Fotocopia legalizada del Título Profesional o Académico de Licenciatura o Técnico Superior.
  ✔   Certificado de Nacimiento original.
  ✔   3 fotografías 4×4 fondo celeste o plomo claro de estudio, sin bordes.
  ✔    Depósito al CEUB de Bs 500 (Para legalización del título a nivel nacional).
  ✔    Certificado de «NO DEUDA» emitido por el Departamento de Tesorería de la UCB La Paz.

Titulación

Todos nuestros programas cuentan con una alta calidad académica, solidez y excelencia, por ello están registrados en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) http://www.ceub.edu.bo/ (lo que facilita revalidar tu título en el extranjero).

¿Tienes más dudas sobre el programa?

☞ Mayor información

NOTA

La fecha de inicio, de manera excepcional, puede ser susceptible de cambios, éstos serán oportunamente comunicados a los participantes.