Durante el 26, 27 y 28 de junio se llevó adelante este importante encuentro en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP. Esta actividad se inscribe dentro de los festejos por el sexagésimo aniversario de la creación de la Universidad Católica de La Plata, de la cual la Facultad de Arquitectura y Diseño tiene una larga tradición en la transmisión de los valores y la relevancia del arte litúrgico católico. El evento tuvo objetivo generar un espacio para compartir experiencias relacionadas con la arquitectura y el arte sacro, y brindar una discusión abierta y plural sobre temas relevantes en la materia.

La Delegación de la Universidad Católica Boliviana de Sede La Paz estuvo formada por los docentes: Josefina Matas (Carrera de Diseño), Alejandro Vásquez (Carrera de Arquitectura) y Cristian Mariaca (Carrera de Diseño y Arquitectura) y por los estudiantes de Arquitectura: Andrés Castelo Salas, Alejandra Montalvo Mariaca, Morelia Morales Mercado, Pedro Palza Dorakis y Cristhian Choque Paredes. Tanto docentes como estudiantes participaron con ponencias en relación al patrimonio sacro boliviano, los estudiantes realizaron los trabajos en la asignatura de Metodología de la Investigación a cargo del docente Cristian Mariaca y recibieron felicitaciones especiales por parte del Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño: Dr. Arq. Raúl Lamas, quien valoró especialmente la calidad de los trabajos realizados.

El evento concluyó con una misa y música litúrgica, con la participación especial del Coro Polifónico Litúrgico San Agustín y la presencia de Ricardo Soulé, poeta, músico, compositor y miembro fundador del grupo de rock Vox Dei. Al finalizar la Rectora de la UCLP Prof. Rita Gajate expresó su satisfacción por la puesta en práctica con esta actividad del convenio firmado en 2023 entre ambas universidades católicas.