La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana – San Pablo, convoca al concurso de programación interno, a realizarse el día 14 de octubre del presente. El objetivo de este concurso es identificar a los mejores estudiantes de nuestra Universidad para que nos representen en la competencia regional denominada “Chukuta Development”, organizada por el municipio Paceño y que se realizará a finales del mes de octubre del presente.

Requisitos:

Los estudiantes interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno(a) regular de alguna Carrera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo».
  2. Estar cursando entre séptimo y decimo semestre de su respectiva carrera.

Reglas:

Las reglas del concurso son las siguientes:

1. La competencia tendrá una duración de 2 horas.
  2. La participación es en equipos de dos personas.
  3. A cada equipo se le proveerá de una computadora personal y un set de problemas.
  4. No se podrá utilizar ningún aparato electrónico (memorias flash, celulares, etc).
  5. Los ejercicios podrán ser resueltos en uno de los siguientes lenguajes: C++, Java o Python
  6. Ganará el participante que logre resolver exitosamente la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo.
  7. Los jueces designados revisarán las soluciones quienes las aceptarán o rechazarán.
  8. El siguiente software está disponible para cada equipo:
  • Sistema Operativo Windows 10
  • MinGW (GNU C/C++ 4.8.1)
  • Java 1.8
  • Eclipse
  • Code::Blocks 13.02
  • GUI – Python 3.9

Lugar:

Se realizará en el laboratorio: LAB7 del bloque F

Fecha:

El concurso se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, con el siguiente programa:

– 12:30 a 13:00 Bienvenida y breve explicación de reglas del concurso.

– 13:00 a 13:30 Sesión de calentamiento (Warm Up)

– 14:00 a 16:00 Concurso Clasificatorio

– 17:00 a 18:00 Resultados de la competencia

Premiación:

El equipo ganador representara a la UCB-San Pablo en el Concurso de Programación “Chukuta Development”.

Se entregarán certificados a los 6 primeros equipos indicando el puesto alcanzado.

Inscripciones:

Para formalizar su participación deben escribir un correo electrónico a: orivera@ucb.edu.bo en el formato que se muestra a continuación:

1.- Nombre del equipo

2.- Nombre y correo institucional de los participantes