El martes 17 de mayo se conmemoró los 22 años de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones y los 53 años del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, evento en el cual participaron diversas autoridades del área.

En esta oportunidad se presentaron los libros: “Comunicaciones por Fibra Óptica” del Ing. Victor Zalles Auchen y “Guía de Matlab para Ciencias e Ingeniería” del Ing. Carlos Zepita Quispe, docentes de la carrera. Asimismo, el centro de estudiantes realizó la entrega de un equipo de videoconferencia y telesalud al Asilo San Ramón. Acto seguido, la sociedad científica de la carrera presentó sensores de CO2 y una plataforma de monitoreo en tiempo real para la medición de la calidad del aire en aulas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

Finalmente, se informó que conmemorando esta importante fecha se está llevando adelante la Telecom Week V3, actividad que reúne a ponentes nacionales e internacionales tocando temas de actualidad en relación a las TIC y las Telecomunicaciones.

El acceso equitativo a las tecnologías digitales no es únicamente una responsabilidad moral, sino que resulta esencial para la prosperidad y la sostenibilidad mundiales” – Houlin Zhao– Secretario General de la UIT – mayo 2022.