Durante la última semana de junio de 2023 y en el marco de la visita a la ciudad de La Paz de prestigiosos científicos, se reinició la colaboración entre prestigiosas instituciones de los Estados Unidos con universidades bolivianas.

La carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Boliviana Sede La Paz realizó actividades en conjunto con la Universidad de North Carolina (UNC) y la Duke University. Las investigaciones impulsadas fortalecen lazos científicos a través de enfoques multidisciplinares con relevancia a nivel del continente, en miras a la prevención de futuras pandemias.

En esta ocasión participaron investigadores de UNC, investigadores de la UCB y estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental, abriendo las puertas para que a través de la Facultad de Ingeniería de la UCB se formulen propuestas de investigación conjuntas en la temática señalada.

Las hipótesis, así como la exploración de nuevos enfoques, constituye un reto importante para la comunidad científica, por lo que los aportes de colegas de las instituciones mencionadas, así como de estudiantes comprometidos en la temática, es altamente valorado. Se agradece también el aporte de la población voluntaria distribuida en varias zonas del área urbana y periurbana de la ciudad de La Paz, quienes colaboraron de forma cercana con nuestros investigadores, así como de colaboradores privados como ser el Gimnasio Connect – Health and Fitness, quienes demostraron su alto compromiso hacia la sociedad y el medio ambiente.

Síguenos en nuestras redes para más información: