La U.C.B. a través de una colaboración desarrollada desde el año 2018 por el  CINAES (Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad) junto con investigadores de prestigio, pudieron constatar que los aerosoles pueden contribuir a la exposición de la comunidad a microorganismos potencialmente patógenos en ciudades con un saneamiento deficiente.

La investigación “Optimización del muestreo de bioaerosoles para la evaluación de la exposición comunitaria en ciudades con saneamiento deficiente: un estudio transversal”  fue llevada a cabo por el PhD (c) Lucas Rocha-Melogno, de Duke University (EEUU), autor principal de la investigación, en colaboración con Georgia Institute of Technology (EEUU), Duke-Kunshan University (China),  Duke-NUS Medical School (Singapore), University of Maryland (EEUU), la Universidad Católica Boliviana (Departamento de Ingeniería Ambiental de La Paz – Bolivia) y la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia).

La iniciativa surge por la preocupación y la necesidad de ampliar el conocimiento acerca de las potenciales consecuencias en el medio ambiente y la salud de la población, en regiones donde existen deficiencias en las estrategias adoptadas para el tratamiento de las aguas residuales.

Lee la publicación completa en el enlace siguiente: https://bit.ly/3skvv9o