La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana Sede La Paz, felicita a los estudiantes que participaron en la Olimpiada de Automatización Industrial denominada “Digital Festo Mechatronics Game 2023”, organizada por la marca Internacional FESTO. Inicialmente participaron 21 equipos, de los cuales estaban divididos en países regionales como ser: Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay y Bolivia, donde nuestra universidad participó con dos carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica en la categoría Estudiantes. Gracias a su gran desempeño en la competencia, la carrera de Ingeniería Industrial ocupó el cuarto lugar en la competencia internacional, siendo los primeros a nivel La Paz.

El campeonato Digital Festo Mechatronics Game 2023 en su cuarta versión, es una competencia internacional, que permite evaluar sus conocimientos en las áreas de Automatización Industrial de manera online. La modalidad de la competencia fue de manera simultánea con las diferentes instituciones de educación superior, técnicas y tecnológicas de diferentes países como ser: Universidad de Panamá, Universidad de Costa Rica, Escuela Especializada en Ingeniería ITCA FEPADE, Universidad Americana, Universidad Tecnológica La Salle, Universidad Don Bosco Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Escuela Militar de Ingeniería Santa Cruz.

Las participantes Fueron:

Estudiantes de Ingeniería Industrial:

• Susana Ivonne Lujan Luizaga
  • Raul Elian Peñaranda Iquize

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica:

• Carlos Daniel Aguilar Mancachi
  • Alvaro Daniel Callata Suxo

Muchas felicidades a todos los participantes y sigan adelante.