La ciudad de La Paz, por más de dos décadas ha utilizado el relleno sanitario de Mallasa como un espacio para disponer de la basura que genera. Este espacio ya se encuentra en cierre definitivo, sin embargo, toda la basura generada por muestro municipio se encuentra enterrada en este espacio.

El día 25 de marzo, los estudiantes Angela Matienzo, Antuaneth Cruz, Gabriel Arteaga, Xiomar Ugarte y Jorge Venegas de la materia de Ecología Integral INR-106, facilitada por el Docente Afnan Agramont de la carrera de Ingeniería Ambiental, implementaron una campaña de reforestación en el exrelleno sanitario de Mallasa.  Esta actividad fue desarrollada bajo la coordinación de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El objetivo de la campaña de reforestación es devolver algunas de las características naturales del lugar. Al mismo tiempo, la actividad busca que más personas puedan conectar y desarrollar una relación con espacios naturales, con el medio ambiente y los ecosistemas. Este es un mecanismo valioso para que las personas puedan generar un espíritu de respeto por nuestra casa común.

Los estudiantes que lideraron la actividad realizaron una convocatoria que tuvo la respuesta de 145 participantes de la comunidad universitaria y otras organizaciones que se sumaron para poder reforestar este espacio.