Es una campaña de recolección de Ecoladrillos para construir casa para canes de albergues, que fueron rescatados.

Esta iniciativa es llevada adelante por varias instituciones y grupos de jóvenes voluntarios a los que se unieron los Catovoluntarios a inicios del mes de septiembre. La finalidad de este trabajo es concientizar sobre el deshecho de plásticos y sobre la utilidad que le podemos dar si lo reutilizamos, además de colaborar con albergues y realizar la donación de casas de canes, realizadas con material reutilizado.

La campaña se difundió por todas las redes sociales y de manera virtual también en todas las materias de Formación Humano Cristiana, explicando en cada ocasión los beneficios de esta.

Dentro de todos los puntos de acopio también estuvo  la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, donde se han recibido más de 700 botellas llenas y transformadas en ecoladrillos, por la forma de la botella y viendo que no serían útiles para las casitas se han donado 160 a la campaña ecoladríllate, para la construcción de bancas ecológicas beneficiando a escuelas del Municipio de Palca, esto último organizado por la PBACC, por lo cual recibimos un certificado de agradecimiento para los Catovoluntarios. Todos los demás ecoladrillos se han trasladado a la Facultad de Derecho de la UMSA que se constituyó como el centro de construcción de las casitas.

Durante la campaña se han participado de diferentes actividades junto a las otras organizaciones como ferias dominicales apoyando la concientización en favor de la madre tierra y el medio ambiente.