Bryan Vela Saavedra, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, fue nombrado Embajador de la Paz en el Congreso Internacional “El Tiempo de Paz” en Italia, Roma. La representación boliviana de Vela fue apoyada por la U.C.B.

El estudiante relató que inició su labor social en los “Cato Voluntarios”, este es un grupo de jóvenes de la Universidad que se dedica a realizar labores de acción social ayudando a ancianos, niños, cuidando el medio ambiente y colaborando en otras actividades de la Universidad. De esta manera, Bryan tuvo la oportunidad de ser parte del Curso de Formación de Embajador de la Paz.

“Agradecido con todas las personas que me ayudaron en la construcción de mi propia paz lo que me permitió irradiarla en mi comunidad”, fueron algunas palabras que dijo Bryan. De igual manera, relató que el camino a Roma, para ser posesionado como embajador de la Paz, no fue fácil, pero que el esfuerzo, el apoyo de su familia, amigos y de la U.C.B. fueron fundamentales para poder conseguir este logro.

Afirmó que la presencia de Dios en su vida fue un pilar fundamental que lo inspira a seguir adelante y ser un agente de cambio en la sociedad. Es así que, como embajador de la Paz en Bolivia junto con los demás países, están gestionando diferentes actividades con jóvenes de la Universidad para poder formar más líderes al servicio de los demás.