La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz dio inicio a las actividades de la Olimpíada Católica de Ciencias (OCC) 2021, con el objetivo de incentivar el estudio y cultivo de las Ciencias Básicas en estudiantes que pertenezcan a los tres últimos años del ciclo secundario.

Con todo éxito actualmente se realizan las Clases Preparatorias de matemática, física y química para estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria, impartidas por docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad y profesores de las Unidades Educativas que participan en la OCC.

Las pruebas, a las cuales se han inscrito más de 700 estudiantes de 27 Unidades Educativas de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha, se realizarán el lunes 26 de julio para estudiantes de 4to y el martes 27 para los de 5to en modalidad virtual y finalmente el miércoles 28 para estudiantes de 6to en modalidad presencial.  Las pruebas serán elaboradas, controladas y calificadas por Tribunales Docentes del Departamento de Ciencias Básicas.

Para la prueba presencial de sexto secundaria, se contará con las medidas de bioseguridad pertinentes para contrarrestar cualquier riesgo relativo al COVID y ofrecer las máximas garantías a los estudiantes participantes.  Los estudiantes pertenecientes a colegios de la ciudad de La Paz asistirán a la prueba presencial en los predios del Campus Central ubicado en la calle 2 de Obrajes.  Los estudiantes de las unidades educativas de El Alto o Viacha asistirán a la prueba presencial en el Bloque Monseñor Eugenio Scarpellini, ubicado al final de la Av. Cívica N° 79, altura parada Wayna Bus Cruce Achocalla.

Los tres primeros lugares de cada materia en 4to y 5to de secundaria recibirán Diplomas de Honor y premios especiales.  Los ganadores de 6to de secundaria, además de los Diplomas de Honor, se harán acreedores de descuentos en sus inscripciones correspondientes al primer semestre de la gestión 2022, en cualquier carrera de la U.C.B.   Los premios serán entregados en una Ceremonia Virtual diseñada para el efecto.