La Ingeniera Adriana Paola Velásquez Torrico titulada de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede La Paz, ha obtenido una beca para realizar una maestría en la “Universidad Tecnológica Federal do Paraná” en Curitiba, Brasil. Esta beca forma parte de un programa financiado por Institutos Brasileños de Cultura e Investigación, la UNESCO y la Agencia Universitaria de la Francofonía, que está destinado a mil estudiantes y profesionales de todo el mundo que deseen estudiar en universidades de Brasil. Adriana también fue seleccionada dentro de los 300 candidatos que recibirán apoyo adicional para los gastos de transporte.

Este merecido logró resulta del esfuerzo personal de Adriana y de su formación profesional y humana. El año 2022, mientras cursaba las últimas materias de la carrera, obtuvo el primer premio en el concurso literario de ensayos “Mi camino en la ingeniería”, su obra fue publicada en el libro «Matilda y las Mujeres en la Ingeniería en América Latina 4». Como profesional se desenvolvió principalmente en proyectos de saneamiento, línea que seguirá en su formación de posgrado, investigando sobre nuevas tecnologías de saneamiento para el área rural de Bolivia.

La Universidad y la carrera de Ingeniería Civil le desean mucho éxito en esta nueva etapa de su formación. Estamos seguros de que esta experiencia incentivará a todos los estudiantes, mostrando que con el esfuerzo y la formación integral que se recibe en la U.C.B. se pueden alcanzar grandes metas.