A través de un evento, 72 estudiantes de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones recibieron certificados de aprobación de cursos internacionales en las áreas de Redes de Datos, Ciberseguridad, IoT y Cloud Computing. Estos cursos se lograron a través de diferentes convenios y acuerdos de capacitación con empresas líderes en el mercado de telecomunicaciones y tics:  CISCO SYSTEMS, HUAWEI y MIKROTIK.

Entre las certificaciones logradas por los estudiantes se destacan: Área de Redes (CCNA I, CCNA II, HCIA y MTCNA); Área de Cloud (HCIA Cloud Computing y HCIA Cloud Service); Área de Ciberseguridad (Seguridad Cibernética); Área de IoT (Introducción al IoT)

En mencionado evento el Ing. Ibert Ayala, representante de la industria mencionó “…nunca antes la humanidad había dependido tanto de la tecnología para su subsistencia, lo cual implica un desafío que se debe asumir con mucha responsabilidad. Es por ello importante tomar en cuenta que la demanda de profesionales TIC proyectadas del periodo 2020 al 2030 ha crecido en más de un 40% en relación a los 10 años anteriores y se ve que este sector se encuentra en una profunda escalada, por otro lado, se observa que las empresas buscan contar con profesionales cada vez más especializados, certificados y comprometidos con su desarrollo personal…

Al finalizar el evento se explicó que la carrera tiene el objetivo de llegar al 100% de estudiantes certificados en diferentes áreas de las telecomunicaciones y tics, de esta manera aportar con la especialización de los estudiantes en diferentes áreas requeridas por el mercado laboral.