El 23 de septiembre, tras una solemne misa, se llevó a cabo una sesión de honor en conmemoración de los 40 años de vida del Club Universidad Católica.

El evento contó con la presencia del Sr. Rector Nacional, Rdo. José Fuentes Cano; la Rectora de Sede, Ximena Peres Arenas; la Directora Académica, Yolanda Ferreira Arza; el Director Administrativo Financiero, Raúl Boada Oporto; el Director de Pastoral, Rdo. Armando Sejas Escalera; y el Jefe del Departamento de Deportes, Fernando Sejas Prado.

La ceremonia comenzó con unas palabras de la Rectora de Sede, seguidas de una remembranza sobre la historia y logros del club, a cargo del Jefe de Deportes.

La Secretaria de Salud y Deportes del GAMLP, Fátima María Sol Verduguez, y la Directora de Deportes del Municipio, Carmen Pozo Ríos, entregaron un significativo reconocimiento al “Club Cato” por sus años de trayectoria en el deporte local, nacional e internacional, y por los más de 530 trofeos obtenidos.

En esta ocasión, el Departamento de Deportes y el Rectorado de Sede distinguieron a Freddy León Chávez, Presidente de la Federación Boliviana de Voleibol; a Jhonny Velasco Bautista y Sharon Castillo Olmos, Presidentes de las Asociaciones de Básquetbol y Voleibol respectivamente; y, de manera muy especial, a Carmen Pozo Ríos, exalumna y ex deportista de nuestra universidad, hoy máxima autoridad deportiva del municipio de La Paz, así como a Teresita Quiroga Vda. de Gonzales, destacada ex entrenadora del club UCB.

Asimismo, el Departamento de Deportes entrego distinciones por todo el apoyo y colaboración a Alejandra Echazú Conitzer, Mariel Álvarez Zamora, Claudette Galindo Suárez, Alberto Castrillo Barea, Iván Bolívar Párraga y Rubén Salinas Heredia, responsables de unidades académicas y administrativas; y a Micaela Ríos Nogales, Dunia Gutiérrez Araníbar y Cristina Mercado Terán, delegadas del club. También fueron reconocidos José Gonzales Quiroga, Manfredo Moreno, Lizandro Conchari Murillo, Liliana Ayllón Vargas y Daniel Mercado Vélez, entrenadores del club.