Relaciones Internacionales
Afiliaciones y Membresias


LogoFIUC

LogoOducal
LogoCinda

LogoRedUnirse

LogoREDAGE

LogoAUIP


Afiliaciones o Membresias

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” es miembro activo de instituciones de prestigio a nivel internacional. Estas le permiten compartir conocimiento y generar aprendizaje en diversas áreas.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS  (FIUC)

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) es una asociación de universidades e instituciones católicas de enseñanza superior, aprobada por la Santa Sede en 1949 y reconocida como Organización Internacional No Gubernamental (OING) por el sistema de las Naciones Unidas.

En la actualidad, la Federación se compone de unas 200 universidades e instituciones católicas de educación superior y los miembros están presentes en todos los continentes.

Ver más información en: www.fiuc.org

LA ORGANIZACIÓN DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE AMÉRICA LATINA

Y EL CARIBE (ODUCAL)


Es una asociación de instituciones de educación superior pertenecientes a la Iglesia Católica o inspiradas por la fe católica. La finalidad de ODUCAL es contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica. Con este propósito desarrolla un conjunto de acciones de colaboración orientadas a mejorar la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad de las instituciones que lo integran.

Ver más información en: oducal.uc.cl

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO (CINDA)

Es una corporación internacional sin fines de lucro, integrada por importantes universidades de América Latina y Europa.
El Centro ha sido pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, que ha llevado a cabo ininterrumpidamente su trabajo desde hace más de treinta años. 
CINDA, en conjunto con las universidades integradas al Sistema han explorado temas centrales sobre política y gestión universitaria con el interés de poner el conocimiento acumulado al servicio de las políticas públicas y de las instituciones correspondientes.
Ver más información en: www.cinda.cl

RED IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES POR LA RESPONSABILIDAD

 SOCIAL EMPRESARIAL (RED UNIRSE)

La Red Iberoamericana de Universidades por la RSE constituye un espacio de intercambio entre universidades de Iberoamérica que, con el apoyo de instituciones impulsoras de la Responsabilidad Social, como el PNUD y la AECID (artífices de significativos aportes en el campo de la lucha contra la pobreza y el desarrollo de las sociedades de la región).

Ver más información en: www.redunirse.org

RED APOYO A LA GESTIÓN EDUCATIVA (RED AGE)

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el que participan la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad ORT (Uruguay)

Ver más información en: www.redage.org

ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERIACANA DE POSGRADO (AUIP)

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Ver más información en: http://www.auip.org/



Paola Zapata
Comentarios



Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto
Agenda