Quiénes Somos? Pregrado Postgrado/Cursos Investigación Publicaciones Pastoral Universitaria Cultura y Arte
Comunidad UCB Admisión y Orientación Relaciones Internacionales Biblioteca Central Deportes UCB Mail
ABRIL  - Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico:

Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico:

DOS DÍAS DE PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS PARA REVISAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE BOLIVIA

Pablo Zelaya, representante de los Economistas que viven en el exterior, será el encargado de inaugurar, el lunes 14 a partir de las 09:00 horas, la Tercera Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico con el objetivo de reunir a investigadores internacionales y bolivianos para el intercambio de ideas, discusiones y la presentación de últimas investigaciones  teóricas y aplicadas sobre Economía que se llevará a cabo el lunes 14 y el martes 15 en el Auditorio 4 del campus universitario de la U.C.B. en la Avenida 14 de Septiembre esquina Calle 2 de Obrajes.
Los organizadores de esta Tercera Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico son la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Instituto para el Estudio Avanzado para el Desarrollo (INESAD), la Sociedad Boliviana de Economistas (SEBOL), la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE).

James Robinson de la Universidad de Harvard y  Santiago Levy, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, los principales conferencistas,  presentarán sus ponencias al inicio de las sesiones de lunes 14 y el martes 15, respectivamente. Después de las conferencias de apertura, 45 investigadores bolivianos e internacionales presentarán sus investigaciones y estudios en tres aulas separadas, de acuerdo al tema que han preparado. Los asistentes a esta Conferencia podrán participar con preguntas, comentarios y otras sugerencias en la presentación de las investigaciones de los investigadores participantes.

En la primera sesión plenaria, de James Robinson, también participarán como comentaristas Víctor Hugo Cárdenas, ex Vicepresidente de Bolivia, Carlos Toranzo, del ILDIS, Diego Ayo de la UMSA y Luis Tapia del CIDES.

En la conferencia de Santiago Levy participarán como comentaristas Rolando Morales, del Ciess-Econométrica, y Fernando Landa de UDAPE.

LOS CONFERENCISTAS

Santiago Levy, Doctorado por la Boston University, es Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para Sectores y Conocimiento y es Senior Fellow en el Programa Global para Economía y Desarrollo en el Brookings Institution. Ha sido Economista Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, Director del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Vice Ministro de Finanzas y Crédito Público, Presidente de la Comisión Federal de Competitividad y Director del Programa de Desregulación Económica del Ministerio de Industria y Comercio de México.

James Robinson, Doctorado en Yale, es el Profesor de Gobierno de David Florece en la Universidad de Harvard y docente asociado en el Centro de Asuntos Internacionales de Weatherhead y miembro del Instituto Canadiense de Investigación en Programas sobre Instituciones, Organizaciones y Crecimiento. Fue docente en varias Universidades y antes de trasladarse a Harvard fue Profesor de los Departamentos de Economía y Ciencia Política en la Universidad de Berkeley en California. Sus contribuciones en los campos de economía política, política comparativa y economía y política han sido publicados en las principales de ciencia política en revistas académicas.

La Corporación Andina de Fomento, CAF, la Embajada de Dinamarca en La Paz, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Sociedad Boliviana de Cemento, SOBOCE, la Fundación Estas Vivo, el Banco Sol, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo, IDRC, la Agencia para la Cooperación Internacional de Corea, KOICA, el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, IISEC, de la U.C.B. y Boliviana de Aviación, BOA han realizado aportes para la organización de esta Conferencia.

La Paz noviembre de 2011

de personas