AGOSTO  - La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en la Semana (Virtual) Internacional de Diseño en Palermo.

El evento más importante de Diseño de América latina se expande, se enriquece y se transforma en la Semana (Virtual) Internacional de Diseño en Palermo.

Ésta edición reúne 2.000 contenidos y 160 comisiones en vivo en los 6 espacios desarrollados para actualizar, capacitar y vincular a todos los actores del campo del diseño y la comunicación.

En esta oportunidad la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional La Paz participó en esta Semana (Virtual) con 2 exposiciones en el XI Congreso Virtual Latinoamericano de Enseñanza en el Diseño; una exposición y tres proyectos en el XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño; y un proyecto en la V Cumbre Virtual de Emprendedores.

Los trabajos que se exponen en el Congreso son: “Revival Tipográfico en base a manuscritos de la Chiquitanía” a cargo de la Lic. María Cecilia Mariaca Cardozo y de la Dra. Josefina Matas; “Estrategias didácticas creativas para la educación vitual en diseño” a cargo del Lic. Sergio Calderón y “El diseño como instrumento de difusión del patrimonio religioso en Bolivia: las misiones franciscanas en el sudeste boliviano” también a cargo de la Dra. Matas. Los proyectos presentados fueron el “Manual de Marca de la Academia Boliviana de Historia Eclesiástica”, la “Marca de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Mallasa” y la “Marca de la Provincia Misionera San Antonio en Bolivia”, estos trabajos fueron realizados por los estudiantes Julio César Trujillo y Windsor Tapia, que trabajan en el Centro de Investigación de Diseño (CID).

Una vez más estos trabajos hacen presente a la U.C.B. internacionalmente.

La Paz, 31 de julio del 2020