AGOSTO  - Suscripción de convenio entre la Universidad Católica Boliviana y Entel U.C.B. suscribe convenio con Entel

El convenio interinstitucional tiene por objetivo fortalecer la tele educación que permitirá a los alumnos y docentes dar continuidad a sus labores académicas de manera virtual con acceso a internet a bajo costo y mayor alcance.

En su intervención el Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Dr. Marcelo Vera, destacó que este convenio permite la prestación de paquetes de conectividad a bajo costo para docentes y estudiantes. “La Universidad Católica ha venido preparando una serie de aspectos tecnológicos basados en la experiencia de la virtualidad y para el siguiente semestre tendremos un conglomerado de tecnologías especializadas para el educación virtual”, señalo la autoridad académica.

Asimismo, Vera resaltó el trabajo e interés de ENTEL por colaborar con los estudiantes en tiempos donde las economías de muchas familias se han visto afectadas por la cuarentena. Recordó que las importantes inversiones que la U.C.B. está realizando en el campo de la virtualidad de alguna manera se complementan con el convenio firmado para fortalecer la calidad de la educación superior.

A su turno, el Gerente General de ENTEL, Eddy Luis Franco dijo que la misión encomendada por parte de las autoridades de gobierno central es fortalecer la tele educación en Bolivia garantizando la conectividad. “Queremos que Entel hoy sea una herramienta para que la Universidad Católica mantenga la conexión con sus docentes y estudiantes, nuestro equipo ha desarrollado un trabajo que da como resultado este convenio que permite estudiar y profesionalizarse, pero sobre todo que las familias bolivianas que están en una circunstancia delicada por tema económico cuenten con paquetes de conexión a bajo costo”, dijo el gerente general de Entel, Eddy Luis Franco Este es el primer convenio que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL firma con una universidad privada y con este antecedente se espera continuar similares acciones con otras instituciones de educación superior en Bolivia.

Los aspectos más relevantes del convenio resaltan: La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene la necesidad de contar con servicios de telecomunicaciones que permitan a los alumnos y docente dar continuidad a sus labores académicas de manera virtual. En ese sentido ENTEL presentó su propuesta para apoyar la tele educación enfocada a todos los alumnos y docentes de esta universidad. El presente convenio tiene la finalidad de establecer las bases de apoyo mutuo en la consecución de objetivos comunes.

La Paz, 3 de julio del 2020