JULIO  - TITULADA DE COMUNICACIÓN DE LA UCB GANA DOS PREMIOS EMMY

TITULADA DE COMUNICACIÓN DE LA UCB GANA DOS PREMIOS EMMY

Paola Virrueta, titulada de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, ganó dos Premios Emmy en las categorías Breaking news (Noticias de última hora) y Continuing coverage (Cobertura diaria), otorgados por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos.

Virrueta, tras titularse de la UCB, se dedicó al periodismo y trabajó en varios medios locales y nacionales. Destacó por su desempeño como periodista y presentadora de informativos en la Red UNO, actividad que le permitió llegar primero a México y luego a la cadena de noticias Univisión, en el área de la Bahía de San Francisco, California, en Estados Unidos.

“Una noche inolvidable!!!! Dos Emmy. Gracias a Carolina Nuñez Luisfe Godinez, Raul Rodríguez y todo el gran equipo de Noticias Univisión. Fueron las nominaciones que más me emocionaban: Breaking news por el incendio Kindcade y por la cobertura completa del incendio en octubre de 2019”, escribió la comunicadora en su cuentas de Twitter y Facebook.

El 7 de mayo, en una entrevista publicada por el periódico La Razón, Virrueta explicó que realizó la cobertura Breaking news por el incendio Kindcade, en el norte de California, cuando llevaba poco más de dos semanas viviendo en Estados Unidos. “Así que me tocó de empaparme de todo lo relacionado a incendios y a ese tipo de desastre, algo que era  nuevo para mí. Fue un reto, porque fueron varios días de trabajo periodístico acompañada de un maravilloso equipo del cual estoy muy feliz y orgullosa de formar parte”, relató.

La Carrera de Comunicación de la UCB aporta periódicamente a la sociedad boliviana profesionales a las áreas de periodismo, comunicación corporativa, producción audiovisual e investigación social.

Virrueta fue una de sus estudiantes más destacadas, que ahora triunfa en Estados Unidos y en la cuadragésima novena entrega de los Premios Emmy.

“Gracias a mi esposo por el apoyo de cada minuto, a mi familia y amigos que pasaron conmigo toda esta transición y a mi país por el cariño que me hicieron sentir desde que conocieron las nominaciones, siempre en mi corazón”, escribió en  Twitter y Facebook.

La Paz, 08 de junio de 2020