MAYO  - Conversatorio virtual: Cadena de Suministro-Distribución Urbana-COVID19.

Conversatorio virtual: Cadena de Suministro-Distribución Urbana-COVID19.

La U.C.B. a través de su Centro de Investigación e Innovación en Cadena de Suministro – CIICS, llevó adelante un conversatorio a distancia con la participación de investigadores de  MIT-SCALE-LATAM,  programa MARCA del MERCOSUR y Cámara Nacional de Industrias- CNI.

Se contó con la participación del Ing. Ricardo Palma- PHD (Argentina), Ing. José Larco-PhD (Perú),  Lic. Fernando Hinojosa - MSc. (Bolivia)  e Ing. Renán Laguna Vargas-MBA (Bolivia), quienes trataron sobre los efectos del  Corana Virus-COVID 19 en las cadenas de suministro,  mejores prácticas que se deben considerar en este nuevo escenario y soluciones tecnológicas que pueden apoyar a las empresas productivas o de servicios.

Los expositores coincidieron que los cambios suscitados en torno a las cadenas de suministro, son cambios mayores que permanecerán de acá para adelante, así el uso intenso de la tecnología, manejo de información, trabajo colaborativo, entre otros,  son aspectos que las empresas harán uso intenso. Concluyeron también en anotar que en este nuevo contexto, si bien se va generar desempleo, también se generaran oportunidades para profesionales altamente capacitados que puedan liderar sistemas productivos dinámicos, resilientes, tiempos de respuesta cortos y alto nivel de servicio al cliente..

El evento tuvo el apoyo y participación activa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la U.C.B., su Sociedad Científica de Estudiantes- SCIND, el Centro de Estudiantes – MIND y los docentes.

La Paz, 4 de mayo del 2020